Cuando uno sabe el porqué, puede soportar cualquier cómo (Nietzche – Victor Frank)

El coaching es un método y una herramienta eficaz y eficiente para el desarrollo personal y profesional. Centrado en las posibilidades de futuro y no en los errores del pasado, moviliza actitudes positivas y las potencialidades de las personas y los equipos.

La mayor parte de los problemas que enfrentamos (personales o en las organizaciones), no los enfrentamos, tratamos de evitarlos y ahí, probablemente, es donde radica el problema. El sufrimiento (persona) o los malos resultados (organizaciones) sugen por la forma en que nos ”contamos las cosas”, nos comunicamos con nosotros/as o con las demás personas. Al final, lo importante no es lo que sucede, sino como narramos lo que creeemos que sucede, lo que pensamos que es la “realidad”, nuestras percepciones y actitudes.

A través del coaching tomamos conciencia de cuál es la situación, qué nos genera malestar, ansiedad, miedo, etc. Planteamos cuál es la situación que deseamos, a donde queremos llegar. Buscamos alternativas, construímos un plan de acción viable y “realista” y nos encaminamos a la meta. Para ello utilizamos herramientas fiables, contrastadas, eficaces, efectivas y eficientes.

Trabajamos para:

  • Conseguir cambios según las necesidades de las personas, equipos u organizaciones
  • Explorar las fortalezas de cada persona o equipo de forma que consigan las metas que se propongan
  • Articular estrategias para que aumente la eficacia y la eficiencia de personas y equipos, creando un ambiente personal y de trabajo positivo y funcional
  • Todas las intervenciones son individualizadas y ajustadas a cada momento y situación

 

Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill