El Coaching Sexológico es una teoría y un método que tiene como fin mejorar la calidad de la sexualidad de las personas. Se busca crear, crecer y mover; en definitiva crear consciencia del ‘ser sexual’.

Para conseguirlo se utilizan estrategias de crecimiento personal y erótico con el apoyo de herramientas específicas, adaptadas de la psicología, la antropología, la medicina o la educación; que facilitan el desarrollo personal a través de una sexualidad placentera y saludable, cualquiera que sea la identidad, la orientación o expresión de la misma.

Con el coaching sexológico se consiguen cambios positivos y la mejora de la vida afectiva y sexual, favorece la comunicación y la interacción de pareja, aporta herramientas para canalizar de forma positiva las “necesidades” sexuales, mejora la autoestima y la autoimagen, contribuye a controlar la ansiedad, el miedo, la vergüenza o juicios negativos ante una interacción sexual.

El coaching sexológico, no va solo dirigido a las personas que tienen pareja y necesitan mejorar su relación, también está orientado hacia aquellas que de forma individual quieren mejorar su sexualidad, buscan pareja, desean mejorar sus capacidades de seducción o relacionarse con otras personas en un plano erótico.

El coaching sexológico no es una fórmula mágica para conseguir el orgasmo, tampoco es un método de training sexual, es un proceso de introspección personal en el que, a través de técnicas contrastadas y evaluadas (preguntas poderosas), el coach y el cliente (coachee) establecen una meta a la que se llegará a través de un plan de acción.

El coaching sexológico no es terapia, no cura, se parte de la idea de que no hay personas enfermas sino personas que quieren conseguir mejorar sus relaciones de pareja, crecer en su interacción erótica o solucionar situaciones displacenteras.

El sexo es a la sexualidad lo que la persona a la personalidad. Así, el coaching sexológico (sexual coaching), no se puede desligar del coaching personal (life coaching).

Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill