CURSO: COACHING SEXOLÓGICO

Este curso ofrece formación teórica y práctica para atender y tratar las necesidades que, en sexualidad, nos podamos encontrar en despachos y consultas. El Coaching Sexológico recoge y adapta las herramientas y métodos más eficientes que en la actualidad se utilizan.

El principal objetivo es aproximarse al Hecho Sexual Humano, conocer sus claves y adquirir estrategias que faciliten el desarrollo de la sexualidad de las personas, así como adquirir las competencias, habilidades necesarias y los recursos suficientes, para enfrentarse a las situaciones planteadas en una consulta/sesión sobre la sexualidad. Se busca:

  • Analizar conceptos (contenidos mínimos) y estrategias que permitan el abordaje de las necesidades en sexualidad de clientes y coahes.
  • Estudiar casos eminentemente prácticos en los que la sexualidad se presenta de manera inadecuada o como problema y encontrar pautas de actuación.
  • Adquirir habilidades que contribuyan a que las personas aprendan a re-conocerse, aceptarse y expresar su sexualidad de modo que le resulte satisfactorio, siendo protagonista de su vida sexual.

Contenidos:

  • Módulo I: Coaching, sexualidad. Conceptos y Modelos.
  • Módulo II: La toma de consciencia. Qué necesito. Qué deseo.
  • Módulo III: Como enfrento mis necesidades y desesos
  • Módulo IV: Técnicas diagnósticas, terepeúticas y de consolidación.
  • Módulo V: Plan de acción y evaluación.

Metodología:

Se utilizará metodología activa, con dinámicas grupales, concebida como un tiempo dedicado a la reflexión y adquisición de conocimientos, a través de las interacciones e interrelaciones entre las y los profesionales componentes del grupo, orientada a conseguir un equilibrio y una construcción cambiante, a lo largo del proceso grupal.

Será dinámica y participativa de tal modo que, a través de la ejemplificación de las técnicas de grupo, se reflexione individual y grupalmente. A la par que se aprenden habilidades, se trabajará con distintas técnicas adaptadas siempre a la progresión y devenir del grupo (exposición, audiovisuales, rol-playing, estudio de casos, materiales…) Se realizarán trabajos prácticos por grupos de cada módulo, relacionados con el contenido impartido.

El curso tiene como destinatarios a profesionales de distintos ámbitos que pretendan o ya trabajen en coaching o terapia sexual.

El curso “Coaching Sexológico” dará comienzo en el segundo trimestre de 2015.

La duración del curso será de 20 horas repartidas en 5 semanas. Los horarios, lugar de celebración e importe del mismo se publicarán en próximas fechas.

Si quieres más información o deseas reservar tu plaza contacta con Instituto Antona

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>