La formación y la investigación son parte de la naturaleza del Instituto Antona. Compartir conocimiento y la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años es una obligación y una necesidad.

Los cursos se ponen en marcha a demanda de instituciones y por la oferta períodica del Instituto Antona.

 

Los diferentes cursos se han adaptado a las necesidades de personas y profesionales que quieran trabajar o investigar en el Coaching, la Sexualidad o la Cooperación al Desarrollo. También se configuran cursos “ad hoc” para aquellos grupos o instituciones que así lo deseen.

En los cursos de formación, adquirirá herramientas y métodología para desarrollar su actividad profesional o abrir nuevos caminos profesionales o laborales.

Como oferta permanente tenemos los siguientes cursos:

Introducción al Coaching

Curso básico para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el “mundo del coaching”. Aprenderá los principios y fundamentos del coaching, así como las herramientas fundamentales para su desarrollo.

Inteligencia Emocional

Basado en la experiencia de Goleman, en los modelos de Salovey-Meyer o la escuela de las emociones de Leslie Greenberg; hemos desarrollado un modelo de intervención. A toda conducta le sigue una emoción. Tomar consciencia y ser capaz de gestionar las emociones es una herramienta de crecimiento personal y terapéutica.

Gestión y resolución de conflictos

En todo grupo humano existen problemas y conflictos consecuencia de la interacción entre personas. Tanto éstas como los grupos han de saber detectar y gestionar los conflictos a fin de conseguir los objetivos comunes de la forma más eficaz y eficiente posible.

Coaching Sexológico

Este curso ofrece formación teórica y práctica para atender y tratar las necesidades que, en sexualidad, nos podamos encontrar en despachos y consultas. El Coaching Sexológico recoge y adapta las herramientas y métodos más eficientes que en la actualidad se utilizan.

Coaching para profesionales de la salud

Las organizaciones que trabajan en la prestación de servicios de salud tienen una serie de características específicas que precisan de profesionales con habilidades y conocimientos también específicos. El coaching se ha mostrado como una herramienta altamente eficaz para la gestión de recursos sanitarios. Muchas y muchos profesionales de salud, se ven en situaciones de alto estrés y situaciones conflictivas que han de resolver y para las que no siempre se disponen de estrategias adecuadas. Este curso se puede impartir tanto a grupos como a profesionales de forma individual.

 

Revisa las Últimas Convocatorias para conocer los próximos cursos programados

 

Si quieres más información o deseas reservar tu plaza contacta con Instituto Antona

Últimas convocatorias

  • CURSO: COACHING SEXOLÓGICO

    CURSO: COACHING SEXOLÓGICO

    Este curso ofrece formación teórica y práctica para atender y tratar las necesidades que, en sexualidad, nos podamos encontrar...

    0
    0
Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill